domingo, 12 de abril de 2020

SEMANA 5: del 13 al 17 de ABRIL


LUNES  13 DE ABRIL
Libro “Maneras de viajar” (número 5 del Proyecto  Aris). Páginas 7y 7R.
Grafo-motricidad: los trazos en curva discontinuos
Actividad previa:
-         Arrugar papel de aluminio formando tiras y con ellas formar los trazos.
-         Colocarlas sobre la mesa y repasar los trazos con el dedo, con la mano abierta, con la mano cerrada.
Materiales: lápiz y rotuladores.

Actividades en la lámina 7:

-         Repasar los trazos para completar el submarino. Primero repasar con el lápiz y después con rotulador.

           Actividades en la lámina 7R:

-         Repasar y realizar los trazos. Primero repasar con el lápiz y después con rotulador.
Actividades complementarias:
-         Dibujar en un folio, con rotuladores de colores, el trazo trabajado.
-         Repasar estos trazos con tu pintura favorita.
Libro “Letrilandia” número 4: (Página 7)

-          Leer las palabras.
-         Repasar y copiar en la pauta la que corresponde al dibujo.
-         Colorear.

Cuento “Flippy el submarino”

ÁRABE 

صباح الخير
  نشيد الفصول
الحروف العربية
تقديم حرف السين
الاعداد


MARTES 14 DE ABRIL.

Libro número 5 “Maneras de viajar”. (Página 8).
Actividad previa:
-         Enlace del aeropuerto del Panda: Visualización del video y preguntas acerca de este:
¿Qué transporte se ve?, ¿Qué recorrido hace Panda?...

Materiales: tijeras y pegamento.

Actividades de la lámina:

-         Observar la lámina y describirla.
-         Recortar y pegar las imágenes donde corresponde.

Actividades complementarias:
-         Jugar al veo, veo: irán nombrando medios de transporte que conozcan. Decir si van por tierra, mar o aire.
-         Realizar un avión de papel con ayuda de los papás o mamás.

Libro “Letrilandia” número 4: (Página 8)

-         Primero leemos.
-         Después repasamos los trazos con lápiz. Y con rotulador.
-         Y por último colorear cada llave según el código, es decir, la llave roja pertenece a lo y donde se lea lo se pinta roja esa llave. Así con las demás llaves de colores.

ÁRABE 

اهلا مرحبا
الاشكال
سماع النشيد
كل حرف من حروف الهجاء
حرف السين
https://youtu.be/VoY8IxM1--g
الون حرف السين

INGLÉS
Canción para cantar y escenificar
One Little Finger | featuring Noodle & Pals | Super Simple

Diáolgos en ingles
Good Morning +More Kids Dialogues. Learn English For Kids. Collection Of Easy Dialogues

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Libro número 5 “Maneras de viajar”. (Página9)
Actividad previa:
-         Buscar en internet tres embarcaciones, ejemplo: barco grande, ferri, lancha, moto acuática…
-         Observar los distintos grosores que dejan estos transportes en el mar, por ejemplo: la lancha una estela un grosor intermedio, El barco grande, con la estela más ancha y la moto de agua es más estrecha que las demás.

Materiales: lápices de colores y pinturas.

Actividades de la lámina: (Página9)
-         Colorear la huella más estrecha que la que deja la moto de Aris.
(Página9R)
-         Dibujar en el anuncio más ancho que los demás.

Actividades complementarias:
-         Dibujar en el reverso de la página 19 con ceras o rotuladores, caminos de diferentes anchuras, colocando las ceras en diferentes direcciones: de punta, de lado, tumbadas...
-         Si tenéis plastilina hacer churros de plastilina de diferentes anchuras. Después aplastarlos y ordenarlos del más ancho al más estrecho. Después señálalos con ayuda de los papás.

Libro “Letrilandia” número 4: (Página 9)

-         Primero escucharemos el cuento de LL.
-         Escribir en los recuadros o no recordando el cuento.
-         Copia la frase afirmativa que desees.
-         Colorear

INGLÉS
Canción para cantar y bailar.
Happy Campers Course Song

Magic English 01 Hello. Disney Magic English Educational full Sets


JUEVES 16 DE ABRIL

Libro número 5 “Maneras de viajar”. (Página 10).
Materiales: pegatinas del final del libro.

Actividades de la lámina: (Página10)
-         Observar las imágenes e intentar leer las frases incompletas.
-         Leer y completar las frases con las pegatinas de los pictogramas.

Actividades complementarias:
-         Formar en un folio una frase de la lámina y pedir a los niños que la dibujen en la página 10R.
-         Construir las frases que aparecen en la lámina 10, pero en negativo.

Libro “Letrilandia” número 4: (página10).
-         Escribir en la pauta los nombres de cada dibujo.
-         Colorear los dibujos.

ÁRABE

صباح الخير
الاتجاهات
الاشكال
مراجعة حرف السين
قراءة حرف السين



VIERNES 17 DE ABRIL

Libro número 5 “Maneras de viajar”. (Página 11y 11R).
Grafo-motricidad: los trazos en curva continuos.

Actividades previas:
-         Sobre bandejas con harina, pan rallado, agua…hacer con el dedo índice los trazos de la lámina11. Observar los distintos resultados y explicarlos.
-         Repasar con los cinco dedos de la mano los trazos que aparecen en la lámina.

Materiales: lápiz y rotuladores.

Actividades de la lámina:
(Página11)
-         Repasar los trazos para completar la decoración de los coches, con el lápiz y después con rotuladores.
(Página11R)
-         Repasar y realizar los trazos. Primero a lápiz y después a rotulador.


Libro “Letrilandia” número 4:
           
Video repaso: lla, lle, lli, llo y llu y palabras con estas sílabas.


ÁRABE

صباح الخير
قراءة حرف السين

قصة  بقع سنان

اغنية  الطفل القرش

مشاهدة الفيلم الاميرة النائمة

No hay comentarios:

Publicar un comentario